La mayor parte de los trabajos que se pueden ejercer a través de Internet son aquellos desarrollados por los freelance:
Programador o diseñador de paginas web. Este es un sector donde cada día aumenta la cantidad de trabajadores que demuestra que se puede trabajar sin tener que desplazarse físicamente y solo contando con el apoyo de las comunicaciones online.
Los blogueros o personas dedicadas a crear páginas web con el fin de rentabilizarlas a través de la publicidad privada o de Adsense. Actividad económica que está en pleno auge.
Elaboración de manualidades para venderlas a través de la red mediante anuncios gratuitos o con la creación de páginas web denominadas Prestashop (que son tiendas virtuales)
Entrando en el ámbito del trabajo por cuenta ajena, los sectores que apuestan por utilizar Internet como herramienta de trabajo, son los siguientes:
El sector de la administración publica: está facilitando la adecuación de la tecnología para que los empleados puedan desarrollar su cometido profesional desde su hogar.
Las grandes multinacionales dónde la presencia física no sea necesaria para realizar el trabajo encomendando.
Los teleoperadores en sus diferentes ramas es otro de los sectores que cuenta con mayor número de adeptos, ya que pueden prestar sus servicios con el único uso de las TIC (Nuevas tecnologías de la comunicación)
0 comentarios:
Publicar un comentario